El truco para que las alcachofas no se te pongan negras

-

Con solo 47 calorías por cada 100 gramos, las alcachofas pertenecen al conjunto de alimentos más recomendados para quienes quieren mantener una buena salud y un peso apropiado. Esta planta es versátil, sabrosa y llena de propiedades nutricionales que la hacen recomendada para todas las edades. 

Apenas se corta, esta verdura inicia un proceso de oxidación natural muy parecido al que atraviesan otros vegetales y frutas. Este proceso de oxidación da lugar a que se pongan negras y por supuesto, esto arruina su fresca apariencia. Si deseas disfrutar de todo el sabor de esta verdura, pero también la deseas presentable y con un hermoso color, este artículo es para ti.

2
Rica en vitaminas y minerales, todo esto aporta la alcachofa a tu dieta

El truco para que las alcachofas no se te pongan negras

Si no eres muy receptivo a la idea de comer alcachofas, quizás te convenzas cuando conozcas sus aportes a tu salud. Esta planta medicinal y a la vez considerada verdura, disminuye el colesterol, ayuda a bajar de peso, combate la anemia, la diabetes y protege el sistema digestivo.

La razón de todo ello, es muy simple: las alcachofas son ricas en fibra, antioxidantes y flavonoides. Además, aportan minerales como hierro, potasio, magnesio, sodio y calcio. Mientras que su aporte de vitaminas, es principalmente el de vitamina A, C y ácido fólico.