Especial 20 Aniversario

Trenza de hojaldre: El truco para que no se salga el chocolate

-

A quién no le gusta disfrutar de una rica trenza de hojaldre rellena con chocolate. Y en estos días en los que el frío aprieta, prepararla es más que un placer, ya que puedes aprovechar el calorcito del horno encendido y los ricos aromas que invadirán tu hogar.

Una de las cosas que quizás detestas es que al terminar de hornear la trenza, esta resulte con fugas de chocolate por todos lados. Esto es algo más común de lo que crees; sin embargo, para que no te suceda más, no te puedes perder los consejos que te voy a dar.

7
Cómo armar la trenza y evitar que se salga el chocolate: un truco sencillo y resultón

Distribuye el chocolate o pon la tableta en caso de haberla elegido encima de la masa, la cual debe tener una forma perfecta rectangular. Haz dos cortes en cada extremo de la masa y síguelos hasta el punto donde se encuentra el chocolate.

Pliega los trozos que se han quedado y desde una esquina del chocolate realiza un corte diagonal de la masa que queda libre. Haz cortes paralelos al anterior y quita los trozos de los extremos.

Comienza a cruzar los trozos de cada lado por encima del chocolate formando la trenza y para garantizar que no se salga el mismo, simplemente sella los bordes ayudándote con un tenedor.