La tortilla de patatas forma parte de los platos españoles que son todo un emblema a nivel mundial. En cualquier rincón del mundo se le conoce como parte importante de la gastronomía de la región y se le suele disfrutar en cualquier región respetando los preceptos básicos de su preparación.
No obstante, en los últimos tiempos han surgido algunas modificaciones a los platos más tradicionales y algunos ingredientes han sido reemplazados por otros buscando complacer los gustos cambiantes de los comensales. La tortilla de patatas no es la excepción, y aunque para muchos sea algo imposible de pensar, ahora es posible hacerla incluso sin huevos.
Anímate a preparar esta tortilla de patatas sin huevo y redescubre una nueva forma de disfrutar del sabor de la tradición.
7Comienza con las patatas y cebolla
Lo primero que debes hacer para preparar esta tortilla es pelar las patatas y rebanarlas en láminas bien delgadas. Una vez que las tengas de esa manera, córtalas a la mitad, de manera tal que queden como medias lunas.
En una sartén pon aceite de oliva virgen extra y pon las patatas a freír a fuego bajo por unos 30 minutos sin tostarse en exceso.
Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños y añádelas en la sartén junto a las patatas para que se pochen. Remueve de vez en cuando para que no se peguen, y hazlo con cuidado para no romper las patatas.