La tortilla de patatas forma parte de los platos españoles que son todo un emblema a nivel mundial. En cualquier rincón del mundo se le conoce como parte importante de la gastronomía de la región y se le suele disfrutar en cualquier región respetando los preceptos básicos de su preparación.
No obstante, en los últimos tiempos han surgido algunas modificaciones a los platos más tradicionales y algunos ingredientes han sido reemplazados por otros buscando complacer los gustos cambiantes de los comensales. La tortilla de patatas no es la excepción, y aunque para muchos sea algo imposible de pensar, ahora es posible hacerla incluso sin huevos.
Anímate a preparar esta tortilla de patatas sin huevo y redescubre una nueva forma de disfrutar del sabor de la tradición.
6Ingredientes y proporciones exactas que necesitas
Para esta receta con aroma y sabor a tradición, necesitas los ingredientes típicos y por supuesto, el reemplazo de los huevos, que será la harina de garbanzos. Pasemos a las proporciones exactas de cada uno de ellos y al paso a paso completo para su preparación.
Los ingredientes exactos que necesitarás son: 800 gramos de patatas, 140 gramos de harina de garbanzos, un vaso con la medida justa del volumen de la harina de garbanzos, 1 cebolla grande, aceite de oliva virgen extra y sal.