La tortilla de patatas forma parte de los platos españoles que son todo un emblema a nivel mundial. En cualquier rincón del mundo se le conoce como parte importante de la gastronomía de la región y se le suele disfrutar en cualquier región respetando los preceptos básicos de su preparación.
No obstante, en los últimos tiempos han surgido algunas modificaciones a los platos más tradicionales y algunos ingredientes han sido reemplazados por otros buscando complacer los gustos cambiantes de los comensales. La tortilla de patatas no es la excepción, y aunque para muchos sea algo imposible de pensar, ahora es posible hacerla incluso sin huevos.
Anímate a preparar esta tortilla de patatas sin huevo y redescubre una nueva forma de disfrutar del sabor de la tradición.
1La tortilla de patatas reina de la gastronomía
Durante años, es mucho lo que se ha debatido sobre la tortilla de patatas; su origen, la manera correcta de prepararla, las combinaciones que admite y todo lo concerniente a este plato. Y de hecho, de este plato tradicional ya hasta se ha publicado su receta original, esa que data de 1798 y que poco se recuerda.
Con unos ingredientes económicos y sencillos y con una manera de prepararla sin complicaciones, la tortilla de patatas se puede considerar como la reina de la gastronomía española. Bien que se disfruta en cualquier momento del día y que hasta para acompañar un trago, cae de perlas.