Torrijas: la receta más tradicional para hacerlas en casa (con secreto incluido)

-

Fans de las Torrijas, ya queda menos. Parece mentira pero en menos de lo que nos pensamos tenemos con nosotros la semana Santa. Y si hay un postre icónico de esta época, son las torrijas. Este es un plato que prácticamente gusta a todo el mundo. De hecho, hay concursos a lo largo de nuestro territorio sobre la mejor de las torrijas. Está muy de moda y ya se puede comprar y consumir en todas partes. Pero lo suyo es hacerla en nuestra casa, ya que como las domésticas, ninguna.

En los últimos tiempos, incluso los cocineros más famosos se han apuntado a la moda de crear sus torrijas particulares. De torrijas, hay una receta, y luego ya puedes innovar en lo que quieras. Las puedes hacer de leche o las puedes hacer de vino. Les puedes dar un toque de canela e incluso hay quien les pone algo de picante. Todo lo que sea por comer algo diferente dentro de los platos más típicos de la gastronomía de Semana Santa. Vamos a darte la receta de las torrijas perfectas. Y le vamos a meter un secreto con el que sorprenderás a quien las coma. Coge papel y lápiz y apunta.

5
Un truco y otros consejos de las torrijas

Una vez que hayas pasado las torrijas a la fuente, debes aplastarlas con una espátula. Así se van a abrir y va a quedar una mejor textura. Posteriormente debes espolvorearlas con la canela en polvo.

En caso de que a alguien no le guste la canela o prefieras ponerle otra cosa, puedes echar azúcar glas o azúcar normal o moreno, aunque no van a quedar tan espectaculares. Estos dos pasos debes hacerlos justamente tras ponerlas en la fuente.

Las torrijas te pueden servir como postre o como desayuno. Las puedes comer solas, aunque te recomendamos acompañarlas con nata montada. También es un excelente plato si por encima les echas natillas. Van a gustar a todo el mundo. Y no solo se pueden hacer en Semana Santa. Con el truco del pan, controlando el tiempo sumergidas en la leche, las puedes hacer durante todo el año.

Siguiente