Fans de las Torrijas, ya queda menos. Parece mentira pero en menos de lo que nos pensamos tenemos con nosotros la semana Santa. Y si hay un postre icónico de esta época, son las torrijas. Este es un plato que prácticamente gusta a todo el mundo. De hecho, hay concursos a lo largo de nuestro territorio sobre la mejor de las torrijas. Está muy de moda y ya se puede comprar y consumir en todas partes. Pero lo suyo es hacerla en nuestra casa, ya que como las domésticas, ninguna.
En los últimos tiempos, incluso los cocineros más famosos se han apuntado a la moda de crear sus torrijas particulares. De torrijas, hay una receta, y luego ya puedes innovar en lo que quieras. Las puedes hacer de leche o las puedes hacer de vino. Les puedes dar un toque de canela e incluso hay quien les pone algo de picante. Todo lo que sea por comer algo diferente dentro de los platos más típicos de la gastronomía de Semana Santa. Vamos a darte la receta de las torrijas perfectas. Y le vamos a meter un secreto con el que sorprenderás a quien las coma. Coge papel y lápiz y apunta.
4Paso 3 de las torrijas
Cuando ya estén mojadas en leche, blanditas, y en huevo, coges una sartén y echas un poco de aceite para que no se pegue. Deberás ponerlas a fuego fuerte. Y cuando esté muy caliente, ir friendo las torrijas.
Debes freírlas rápidamente para que solo se frían y no absorba el pan el aceite. Así que a fuego fuerte y rápidamente las pasamos por un lado y cuando esté tostada, le damos la vuelta, este paso suele ser rápido, así que también controla el tiempo.
Cuando ya estén tostadas, deberás sacarlas de la sartén y ponerlas en una fuente. Aquí deberás colocar un poco de papel absorbente. Así vas a conseguir que el aceite sobrante se quede en el papel y sean algo más sanas.