Fans de las Torrijas, ya queda menos. Parece mentira pero en menos de lo que nos pensamos tenemos con nosotros la semana Santa. Y si hay un postre icónico de esta época, son las torrijas. Este es un plato que prácticamente gusta a todo el mundo. De hecho, hay concursos a lo largo de nuestro territorio sobre la mejor de las torrijas. Está muy de moda y ya se puede comprar y consumir en todas partes. Pero lo suyo es hacerla en nuestra casa, ya que como las domésticas, ninguna.
En los últimos tiempos, incluso los cocineros más famosos se han apuntado a la moda de crear sus torrijas particulares. De torrijas, hay una receta, y luego ya puedes innovar en lo que quieras. Las puedes hacer de leche o las puedes hacer de vino. Les puedes dar un toque de canela e incluso hay quien les pone algo de picante. Todo lo que sea por comer algo diferente dentro de los platos más típicos de la gastronomía de Semana Santa. Vamos a darte la receta de las torrijas perfectas. Y le vamos a meter un secreto con el que sorprenderás a quien las coma. Coge papel y lápiz y apunta.
3Paso 2
Debes dejar que la leche del cazo se caliente y llegue a entrar en ebullición. En cuanto empiece a hervir, pondremos la leche, la canela y el azúcar en un plato hondo. Aquí es donde iremos colocando el pan para empaparlo.
En otro plato deberemos poner los tres huevos y batirlos bien. Ahora deberemos ir empapando el pan en la leche. Debes ir una por una para controlar el tiempo que están metidas en ese plato. Según lo duro del pan, deberán estar más o menos para que no se deshagan.
Una vez que estén con textura blanda, deberás rebozarlas por el plato con los huevos batidos. Lo mismo que antes, una por una para poder tener más control de las texturas. Si pones todas a la vez, al final vas a conseguir que se deshagan y se eche a perder la receta.