El español es un idioma muy difícil. Escribir una palabra por más insignificante que pueda parecer tiene sus normas. Es más factible aprender otras lenguas que esta con la que hemos nacido. Aunque eso da cierta ventaja sobre los que hablan otros idiomas. Existen muchas formas de comunicarse para que el idioma no sea visto como una barrera. Igualmente hay palabras o frases que resultan cuesta arriba darle cabida en determinados contextos. Hay una en particular que te queremos presentar, y el motivo por el cual no es posible escribirla, así de fácil.
5La palabra que es imperativo de salirle
Te contamos que, la palabra que puedes decir, pero no escribir, es un imperativo de ‘salirle’. Al momento en que la forma verbal ‘sal’ que nos hace referencia al hecho de salir, porque ese es su verbo, la asociamos con un pronombre, en tal caso ‘le’, nos da como resultado la palabra ‘salle’.
En este sentido, cuando toca pronunciarla según fuere el caso, toca decir ‘sá.lle’. Aunque también es posible expresar ‘sá.ya’, por el yeísmo. Pero hay más, y es lo que justamente explica que, a día se hoy, no se pueda escribir.