Las contraseñas son la clave de nuestra vida digital. Por lo tanto, una buena protección es indispensable, tanto en la vida privada como en la profesional. Los administradores de contraseñas brindan la seguridad necesaria.
Son más de 11.700 millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas que circulan libremente por Internet. Este es el número de detalles de la cuenta robados por los ciberdelincuentes utilizando el sitio web «Have I be pwned?». Allí podrás comprobar si has sido afectado por dicho robo de datos.
5Olvídate de tus contraseñas: Mantente seguro con el administrador de contraseñas
La recomendación clara es usar un administrador de contraseñas para todas sus cuentas en línea. Ofrece seguridad adicional porque cifra las contraseñas y las almacena protegidas por contraseña. Esta contraseña es la única que debes recordar.
Puedes utilizar el generador integrado para generar combinaciones de caracteres seguras y difíciles de adivinar para los datos de acceso de las cuentas individuales. Y establece una contraseña separada para cada acceso. Muchos administradores de contraseñas ofrecen una autenticación de dos factores opcional, que brinda protección adicional.