Diego Pablo Simeone, mejor conocido como el «Cholo», se ha convertido en una estrella del fútbol internacional. Su carrera como futbolista, y ahora como entrenador, le ha dado muchos éxitos profesionales que se pierden de vista. Un hombre que ama el balón como a su propia vida, y ha dejado el nombre de su país, Argentina, en lo más alto del balompié. Quizás nos quedamos cortos para hablar de lo que ha sido su trayectoria en este deporte. Sin embargo, te traemos 10 momentos que han determinado su paso por el fútbol y nadie podrá olvidar.
8Fue entrenador del equipo donde jugó
El Racing Club no quería dejar ir a Simeone. Y como ya no lo podía tener de jugador, lo contrataron para que se hiciera cargo del equipo. En el año 2006, tuvo su estreno como director técnico donde pudo probar que sí podía ser un gran líder.
Lo vimos en la Copa Sudamericana, dirigió al San Lorenzo y posteriormente a eso lo llamaron de Italia para que se convirtiera en el jefe del Catania. Demostró todo el potencial que tenía, y después el mismo Racing lo fichó nuevamente. El Cholo lo hizo tan bien, que la sequía que tenía el equipo de no haber jugador partidos internacionales se acabó cuando aceptó ser una vez más su entrenador.