Diego Pablo Simeone, mejor conocido como el «Cholo», se ha convertido en una estrella del fútbol internacional. Su carrera como futbolista, y ahora como entrenador, le ha dado muchos éxitos profesionales que se pierden de vista. Un hombre que ama el balón como a su propia vida, y ha dejado el nombre de su país, Argentina, en lo más alto del balompié. Quizás nos quedamos cortos para hablar de lo que ha sido su trayectoria en este deporte. Sin embargo, te traemos 10 momentos que han determinado su paso por el fútbol y nadie podrá olvidar.
7Regresar a su hogar para encarar sus últimos años como jugador
Con la fama por las nubes, Simeone nunca se olvidó del país que le abrió las puertas en el fútbol. Su amada España no la dejaría sola, aun cuando pasaba por otros clubes internacionales. Y como el buen hijo siempre vuelve, quiso pasar sus últimos años en tierras españolas y en Argentina.
Debido a ello, regresó al Atlético donde nuevamente se entregó en la cancha y no dejó sorprende a la directiva del club. Fue un regalo verlo con los colchoneros, pero era una deuda que tenía de jugar con sus amigos, antes de despedirse momentáneamente como jugador. Allí estuvo dos temporadas, hasta que viajó a su país natal para retirarse estando en la plantilla del Racing Club.