Diego Pablo Simeone, mejor conocido como el «Cholo», se ha convertido en una estrella del fútbol internacional. Su carrera como futbolista, y ahora como entrenador, le ha dado muchos éxitos profesionales que se pierden de vista. Un hombre que ama el balón como a su propia vida, y ha dejado el nombre de su país, Argentina, en lo más alto del balompié. Quizás nos quedamos cortos para hablar de lo que ha sido su trayectoria en este deporte. Sin embargo, te traemos 10 momentos que han determinado su paso por el fútbol y nadie podrá olvidar.
4El cobijo que le brindó Italia al Cholo
Desde que Simeone pasó a ser jugador profesional, siempre tuvo afinidad con el fútbol italiano. Por esa razón, volvió a ese país siendo más maduro, y toda una sensación tras lo que vivió en el Wanda Metropolitano.
Se convirtió en el fichaje más exitoso de 1997, al llegar al Inter de Milán, donde tenía como entrenador al ya fallecido Luigi Simoni. Estando en este equipo, pudo levantar el trofeo de la UEFA Champions League. Asimismo, le llevó un golpe de suerte, porque los neroazurros se hicieron de la Serie A y la Supercopa de Europa.