Diego Pablo Simeone, mejor conocido como el «Cholo», se ha convertido en una estrella del fútbol internacional. Su carrera como futbolista, y ahora como entrenador, le ha dado muchos éxitos profesionales que se pierden de vista. Un hombre que ama el balón como a su propia vida, y ha dejado el nombre de su país, Argentina, en lo más alto del balompié. Quizás nos quedamos cortos para hablar de lo que ha sido su trayectoria en este deporte. Sin embargo, te traemos 10 momentos que han determinado su paso por el fútbol y nadie podrá olvidar.
2La primera vez en España
Simeone tocó tierra española en el año 1992. Había estado cogiendo experiencia en Italia, y el maestro Carlos Bilardo se encargó de tentarlo para que jugara con el Sevilla.
Al principio, el sudamericano no estaba convencido de hacerlo. Pero Carlos lo encaminó para fuera parte de las filas del equipo andaluz.
Tuvo la oportunidad de verse las caras con Maradona, y después de un año de estar jugando para esta oncena, tuvo el honor de ponerse la indumentaria con el número 10 de su compatriota.