Ya culminó el mercado de invierno para hacer fichajes. Sin embargo, el Real Madrid se prepara para el verano. Esta ventana de traspaso suele ser más movida que la invernal. Por lo tanto, habrá bastantes negociaciones en los clubes; desde los más grandes, hasta los más pequeños, porque en función de las necesidades de cada oncena, tratan de reforzar lo que haga falta. Aún cuando es temprano, desde las filas del equipo blanco están armando su estrategia. Y es que, si estos tienen la intención de hacerse con algunos jugadores, deben empezar a mover sus piezas desde ya. De esta manera, tendrán cierta ventaja sobre los demás conjuntos que también pueden querer a un jugador que hayan visto desde el combinado español.
6La inteligencia del Real Madrid
Los fichajes de enero en LaLiga fueron muchos. Aunque el Real Madrid pasó sin pena ni gloria. Ellos no se hicieron notar, como sí lo hizo el FC Barcelona en plena crisis, donde ficharon como nunca gracias a las tácticas de Mateu Alemany. Pese a ello, su archirrival se quedó tranquilo. No llegó nadie ni tampoco se fue ningún jugador.
La razón de ello, es que Ancelotti está conforme con lo que tiene. Además, están reservando pasta para el verano porque allí sí harán de las suyas. Bajo este enfoque, son varios los jugadores que tendrían un pie y medio en este club, donde si a ellos les interesa, definitivamente Florentino Pérez dará por concretado a estas joyas del balompié.