¿Tongo en el Benidorm Fest? La relación de Chanel con el jurado

-

La última edición del Benidorm Fest, que tuvo lugar este sábado 29 de enero, estuvo marcada por una decisión muy polarizada. La ganadora del concurso fue Chanel, que pudo presumir de tener la propuesta más bailable del certamen. Una vez más, por tercer año consecutivo, el voto del jurado profesional fue muy cuestionado. En cambio, fue decisivo en los resultados: sus puntos valieron el 50% del total de los votos.

El festival contó este año con un jurado diferente: estaba formado por cinco miembros, de los cuales solo uno era periodista. Los puntos se otorgaron por mitad de un valor igual entre el voto del público y el del jurado. Precisamente aquí radica una de las polémicas que rodea a la victoria de la cantante hispano-cubana.

8
Hasta Broncano lo ha utilizado

Broncano en la resistencia

Incluso David Broncano se ha hecho eco de la polémica por el supuesto tongo en el Benidorm Fest poniendo entre las cuerdas a su invitada, una de las jurado que participó en la elección. En un momento de la conversación con Inés Hernand, el presentador se atrevió a comentar: «Claramente, fue un engaño absoluto. Tongo increíble, tanto artístico como democrático».

La invitada supo salir, sin embargo, airosa de la situación, con una frase muy bien traída y que da pie para sacar la deriva de la conversación hacia otros temas: «Yo no asiento, estoy poniendo cara de Isabel Díaz Ayuso».