La última edición del Benidorm Fest, que tuvo lugar este sábado 29 de enero, estuvo marcada por una decisión muy polarizada. La ganadora del concurso fue Chanel, que pudo presumir de tener la propuesta más bailable del certamen. Una vez más, por tercer año consecutivo, el voto del jurado profesional fue muy cuestionado. En cambio, fue decisivo en los resultados: sus puntos valieron el 50% del total de los votos.
El festival contó este año con un jurado diferente: estaba formado por cinco miembros, de los cuales solo uno era periodista. Los puntos se otorgaron por mitad de un valor igual entre el voto del público y el del jurado. Precisamente aquí radica una de las polémicas que rodea a la victoria de la cantante hispano-cubana.
4Chanel se defiende ante los medios de la acusación de tongo
«Lo único que sé es que he trabajado muy fuerte, como mis compañeros. Al final este es el resultado y no puedo más que agradecerlo y estar feliz», se ha defendido la cantante de origen cubano objeto de la polémica y próxima representante de España en Eurovisión tras ganar (con polémica) el Benidorm Fest.
También ha salido al quite de las críticas hacia su canción: «Es un llamamiento al empoderamiento femenino, da igual que vayas en chándal o en mono. Quien no lo vea, que lea un poquito, porque significa garra, que se nos escuche y no que se nos cuestione por cómo vamos vestidas».