Considerado como un ‘producto de lujo’, el caviar debe su reputación exclusiva al hecho de que es difícil obtener huevas de esturión. Y, sin embargo, hay muchas alternativas al caviar clásico.
Estos a menudo consisten en alimentos bastante diferentes que nos ofrecen la oportunidad de familiarizarnos con nuevos sabores y utilizar algunos ingredientes nuevos e interesantes en nuestras recetas.
Después de todo, no importa cuán exclusivo sea, nada podría ser más obvio que servir huevas de beluga sobre una tostada, pero ¿quién esperaría probar el caviar de caracol? Aquí hay una lista de sustitutos del caviar para impresionar a tus invitados.
6Huevas de lumpo
Por supuesto, existen otras alternativas al caviar que guardan un mayor parecido con el original. Un verdadero conocedor no tendrá problemas para distinguirlos, pero no necesariamente están destinados a ser engañados como auténticas huevas de esturión.
Deben considerarse simplemente como «variaciones sobre el tema» dotadas de sus propias propiedades organolépticas peculiares. El ejemplo más asequible y consumido es el de las huevas de lumpo, que pueden ser rojas o negras, y ricas en omega-3.
Es menos salado que el caviar original y, por este motivo, se utiliza en diversas recetas junto con otros ingredientes en lugar de servirse solo.