Considerado como un ‘producto de lujo’, el caviar debe su reputación exclusiva al hecho de que es difícil obtener huevas de esturión. Y, sin embargo, hay muchas alternativas al caviar clásico.
Estos a menudo consisten en alimentos bastante diferentes que nos ofrecen la oportunidad de familiarizarnos con nuevos sabores y utilizar algunos ingredientes nuevos e interesantes en nuestras recetas.
Después de todo, no importa cuán exclusivo sea, nada podría ser más obvio que servir huevas de beluga sobre una tostada, pero ¿quién esperaría probar el caviar de caracol? Aquí hay una lista de sustitutos del caviar para impresionar a tus invitados.
4Caviar de corégono
Se atribuye un mayor valor al caviar obtenido del vendace (coregonus albula), un pez de agua dulce particularmente apreciado en los países del norte de Europa. Este manjar se conoce técnicamente como kalix löjrom y, al igual que el caviar tradicional, se considera hueva (huevos maduros sin fertilizar).
La Unión Europea le ha otorgado el Estatus Geográfico Protegido en reconocimiento a su singularidad. El caviar Vendace cuesta alrededor de $ 425 por kilogramo.