Considerado como un ‘producto de lujo’, el caviar debe su reputación exclusiva al hecho de que es difícil obtener huevas de esturión. Y, sin embargo, hay muchas alternativas al caviar clásico.
Estos a menudo consisten en alimentos bastante diferentes que nos ofrecen la oportunidad de familiarizarnos con nuevos sabores y utilizar algunos ingredientes nuevos e interesantes en nuestras recetas.
Después de todo, no importa cuán exclusivo sea, nada podría ser más obvio que servir huevas de beluga sobre una tostada, pero ¿quién esperaría probar el caviar de caracol? Aquí hay una lista de sustitutos del caviar para impresionar a tus invitados.
3Caviar de caracol
Este es, de hecho, uno de los ejemplos más extraños de ‘caviar alternativo’. Completamente diferente al esturión, su sabor es terroso y recuerda a las setas; se obtiene dejando que los caracoles se apareen en ambientes muy controlados y los huevos resultantes se someten a una meticulosa selección.
Tanto es así que, al fin y al cabo, su coste está prácticamente a la par del caviar tradicional: aquí estamos hablando de unos 1800 euros el kilo aproximadamente.
Sin embargo, hay algunas variedades que se venden en tarritos de 50 gramos (unas dos cucharadas) a 100-120 euros (2000-2400 euros el kilo). Además, el caviar de caracol se dirige a un nicho de mercado muy elevado de entusiastas que han apreciado este producto desde que se lanzó por primera vez a principios de los años 80.