Esta es la salsa marinera que acompaña de lujo a los langostinos

-

Cuando encontramos langostinos frescos y sabrosos en el mercado, es importante saber cómo cocinarlos para disfrutar de un producto de calidad. La receta de salsa marinera que compartimos y explicamos a continuación resulta sencilla, económica y rápida. No exige ser un cocinillas para bordarla si se siguen las recomendaciones aquí explicitadas.

La salsa marinera (marinara en la versión italiana) es la verdadera reina de las salsas, con ella puedes crear increíbles recetas con diferentes ingredientes. A veces solamente tienes 5 minutos para preparar un aperitivo o una deliciosa receta de marisco. Y otras veces tienes 15 o 20 minutos para preparar tu comida. Es bueno saber que hay recetas que están listas en tan únicamente 10 minutos.

1
Los langostinos, un manjar al alcance de la mayoría

langostinos

Los langostinos son un tipo de marisco, son crustáceos de la familia de los decápodos. En su hábitat natural, viven en el mar, pero en cautividad pueden encontrarse en zonas costeras y en agua dulce. Las condiciones ambientales son muy importantes para garantizar la calidad de un langostino fresco para que aporte a la mesa un excelente sabor y una gran flexibilidad.

Por si no lo sabías, los langostinos son una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas que ayudan a proporcionar energía, reforzar el sistema inmunitario y mantener la piel sana. Además, contienen importantes antioxidantes que combaten los radicales libres que provocan el envejecimiento a nivel celular. ¿Quieres saber cómo hacer una salsa marinera que potencie su sabor y no le haga perder nutrientes? Sigue leyendo.

Atrás