Google activó recientemente en los celulares iPhone y en algunos móviles de Android una aplicación llamada Google Fit, la cual sirve para monitorear el ritmo cardíaco usando las cámaras de tu móvil, además de medir la frecuencia respiratoria.
Una aplicación muy útil para aquellas personas que cuidan su salud. El corazón tiene dos movimientos cíclicos; cuando se llena de sangre y cuando la bombea este ciclo completo se le conoce como ritmo cardiaco.
6Factores que alteran la frecuencia cardiaca
Existen algunos factores externos que pueden alterar las cifras de ritmo cardiaco entre ellas podemos mencionar:
- Posición del cuerpo: Cuando se está en reposo el pulso generalmente es el mismo, aunque si la persona se levanta de pronto; este movimiento puede alterar por unos 5 a 10 latidos por minuto, luego de permanecer en la posición por unos 2 minutos el ritmo cardiaco se estabilizará.
- Factores psicológicos: Si la persona se encuentra en estado de estrés o triste, con alguna angustia esto puede alterar de manera significativa las cifras normales.
- Temperatura del ambiente: Cuando te encuentras en una zona con altas temperaturas, usualmente la frecuencia cardiaca aumenta.
- Uso de medicamentos: Existen una gran variedad de medicamentos que pueden causar arritmias, taquicardias y bradicardias.