Google activó recientemente en los celulares iPhone y en algunos móviles de Android una aplicación llamada Google Fit, la cual sirve para monitorear el ritmo cardíaco usando las cámaras de tu móvil, además de medir la frecuencia respiratoria.
Una aplicación muy útil para aquellas personas que cuidan su salud. El corazón tiene dos movimientos cíclicos; cuando se llena de sangre y cuando la bombea este ciclo completo se le conoce como ritmo cardiaco.
5Es confiable medir el ritmo cardiaco con una aplicación
A pesar de que las aplicaciones de constantes vitales han sido bien valoradas para uso doméstico, no se han realizado estudios con mayor amplitud para determinar qué tan precisos pueden llegar a ser en diferentes situaciones que se pueden presentar con pacientes con valores por debajo de los normales.
Durante el proceso de monitorización de constantes vitales, pueden influir una gran variedad de factores que pueden alterar las lecturas de esas constantes dando valores irreales que pueden interferir con una oportuna atención médica, debido a interpretaciones erradas.