Qué fue de Teresa Rabal, la creadora del Veo Veo

-

Decir Teresa Rabal es recuperar en la memoria de la infancia un único sonsonete: «Veo Veo»/ «Qué ves». Varias generaciones de milenial crecieron con su música y sus canciones, con la esperanza de acudir al circo que ella y su marido montaron para llevar la educación sonora y artística a un nuevo nivel.

Tras dos décadas de trabajo frenético, la salud le hizo parar. Primero la de su marido, a quien estaba muy unida, y posteriormente la suya propia. A pesar de que en lo familiar ha tenido una vida asentada, su vida profesional ha sufrido grandes reveses. ¿Qué fue de Teresa Rabal?

7
Las deudas y la venta de su casa

venida a menos

A pesar de todo lo conseguido durante más de dos décadas de trabajo constante, Teresa Rabal ha conocido lo que suponen no poder hacer frente a sus deudas.

«Yo tenía deudas creadas porque en momentos de crisis trabajaba con las instituciones y televisiones y producíamos … y eso va haciendo bola. Entonces tuve que vender mi casa», contaba entre lágrimas. Algo que no fue nada fácil, siendo el hogar de su amor con Luis Rodrigo y el hogar de sus hijos de toda la vida.

«En esa casa he vivido muchas cosas que me las he llevado conmigo, no solamente dentro de mí sino que las tengo aquí. Me he traído mis muebles, mis cosas de trabajo… Se han quedado los muros, pero lo que había dentro me lo he traído yo«, aseguraba a ‘Viva la Vida’.