Decir Teresa Rabal es recuperar en la memoria de la infancia un único sonsonete: «Veo Veo»/ «Qué ves». Varias generaciones de milenial crecieron con su música y sus canciones, con la esperanza de acudir al circo que ella y su marido montaron para llevar la educación sonora y artística a un nuevo nivel.
Tras dos décadas de trabajo frenético, la salud le hizo parar. Primero la de su marido, a quien estaba muy unida, y posteriormente la suya propia. A pesar de que en lo familiar ha tenido una vida asentada, su vida profesional ha sufrido grandes reveses. ¿Qué fue de Teresa Rabal?
5Los duros años de reinvención de Teresa Rabal
Como todo en televisión, los años de gloria e ingresos estables se terminó para Teresa Rabal y su propuesta ‘Veo-Veo’. Durante muchos años siguió ligada y explotando esa pequeña marca, ya fuera con su espectáculo circense o con los premios Veo-Veo. Sin embargo, poco a poco la sociedad cambió y los niños que ella atraía tenían hijos que buscaban otras cosas.
El siglo XXI fue un duro comienzo para ella. A la muerte de su padre y la viudez de su madre, se unió una merma en su popularidad y la acumulación de grandes deudas. Ella seguía activa a través de la Fundación Teresa Rabal de ayuda a la infancia, pero se veía venir la crisis personal y económica posterior.