Decir Teresa Rabal es recuperar en la memoria de la infancia un único sonsonete: «Veo Veo»/ «Qué ves». Varias generaciones de milenial crecieron con su música y sus canciones, con la esperanza de acudir al circo que ella y su marido montaron para llevar la educación sonora y artística a un nuevo nivel.
Tras dos décadas de trabajo frenético, la salud le hizo parar. Primero la de su marido, a quien estaba muy unida, y posteriormente la suya propia. A pesar de que en lo familiar ha tenido una vida asentada, su vida profesional ha sufrido grandes reveses. ¿Qué fue de Teresa Rabal?
4La relación con sus padres
Francisco Rabal fue un actor de raza y talento natural. Todos sus colegas han alabado su trabajo y es un referente para los actores de generaciones posteriores. Sin embargo, su faceta personal no gustaba a nadie. Las mujeres y la bebida eran sus pasiones. Cuando Teresa Rabal habla de él, se nota cariño y respeto aunque también conciencia de la personalidad complicada del actor.
Asunción Balaguer sabía que Paco Rabal, su marido y padre de sus hijos, era un hombre guapo y un gran amante -ella misma perdió la cuenta del número de mujeres que tuvo en su vida-. Siempre decía que «Paco le dejaba miguitas para que lo entendiera» y en su biografía cuenta que era imposible no querer al gran actor. Con ella se mudó Teresa Rabal cuando se vio forzada a vender su casa hasta la muerte de la actriz en 2019.