Decir Teresa Rabal es recuperar en la memoria de la infancia un único sonsonete: «Veo Veo»/ «Qué ves». Varias generaciones de milenial crecieron con su música y sus canciones, con la esperanza de acudir al circo que ella y su marido montaron para llevar la educación sonora y artística a un nuevo nivel.
Tras dos décadas de trabajo frenético, la salud le hizo parar. Primero la de su marido, a quien estaba muy unida, y posteriormente la suya propia. A pesar de que en lo familiar ha tenido una vida asentada, su vida profesional ha sufrido grandes reveses. ¿Qué fue de Teresa Rabal?
2Veo Veo, el programa que cambió su vida
Para muchas generaciones entre los años ochenta y noventa, Teresa Rabal es su referente. Sus canciones infantiles, su programa ‘Veo, Veo’ supuso un aire fresco y una oposición más suave a ‘La bola de cristal’. También permitió a Teresa deslumbrar con su capacidad para atraer a los niños con canciones educativas.
La canción, como muchas otras de la actriz y cantante, eran obra de su marido, por lo que todo quedaba en casa. Aquellos fueron los años más dulces para la hija de Paco Rabal. No se mantendrían muchos años más.