Decir Teresa Rabal es recuperar en la memoria de la infancia un único sonsonete: «Veo Veo»/ «Qué ves». Varias generaciones de milenial crecieron con su música y sus canciones, con la esperanza de acudir al circo que ella y su marido montaron para llevar la educación sonora y artística a un nuevo nivel.
Tras dos décadas de trabajo frenético, la salud le hizo parar. Primero la de su marido, a quien estaba muy unida, y posteriormente la suya propia. A pesar de que en lo familiar ha tenido una vida asentada, su vida profesional ha sufrido grandes reveses. ¿Qué fue de Teresa Rabal?
1Teresa Rabal, nacida para la televisión
Nacida en una familia de actores, Teresa Rabal estaba destinada a trabajar en el mundo del espectáculo. Después de aparecer en ‘Viridiana’ a los 9 años, Teresa Rabal empezó a hacer teatro y llegó a trabajar con grandes actores como Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo.
A principios de los años 70 comenzó una discreta carrera como actriz, que la llevó a aparecer en quince películas entre el 69 y el 76, y se casó con el que sería el hombre de su vida, padre de sus dos hijos, y hacedor de algunos de sus grandes éxitos en cuanto a canciones infantiles, Luis Eduardo Rodrigo.