Si se habla de un postre con peras, inmediatamente viene a la mente el dulce aroma y seductor sabor de unas ricas peras al vino de Oporto. Este postre de exquisito gusto, color brillante y consistencia suave, es uno de los favoritos para cerrar con broche de oro una reunión elegante o una cena romántica.
Como en toda preparación culinaria, estas peras requieren de proporciones adecuadas de cada ingrediente para que su sabor sea envolvente, pero delicado. Es por eso que hoy te contaré cómo puedes hacerlas exquisitas y con la cantidad justa de Oporto para que su sabor deje a todos enamorados.
8Esta es la forma correcta de cocinarlas
Para prepararlas, debes llevar al fuego el vino de Oporto mezclado con agua, canela y azúcar; de esta última, tal como te he comentado, no es necesario añadir una cantidad generosa como cuando haces este postre con otro vino, ya que, el de Oporto, resulta más dulce.
Para darte una idea de proporciones, si vas a preparar 4 peras, pon en la olla: 400 ml de vino Oporto, 1 vaso de agua, 1 rama de canela y apenas 2 cucharadas de azúcar.
Una vez que esta mezcla comience a hervir, introduce las 4 peras previamente peladas y déjalas cocinar por unos 25 a 30 minutos. Transcurrido este tiempo, retíralas y déjalas reposar.