Si se habla de un postre con peras, inmediatamente viene a la mente el dulce aroma y seductor sabor de unas ricas peras al vino de Oporto. Este postre de exquisito gusto, color brillante y consistencia suave, es uno de los favoritos para cerrar con broche de oro una reunión elegante o una cena romántica.
Como en toda preparación culinaria, estas peras requieren de proporciones adecuadas de cada ingrediente para que su sabor sea envolvente, pero delicado. Es por eso que hoy te contaré cómo puedes hacerlas exquisitas y con la cantidad justa de Oporto para que su sabor deje a todos enamorados.
5El vino de Oporto, el mejor para este seductor postre
Hace un tiempo te contaba la receta para preparar unas ricas peras al vino; y en esta te señalaba que podías escoger el vino tinto de tu preferencia. Pues bien, lo cierto es que aunque quedan deliciosas, nada se compara a utilizar el exquisito Oporto.
Este exquisito y seductor vino producido en los viñedos de la Región vitícola del Alto Duero, en Portugal, es de sabor dulce y embriagante, lo que lo hace el ideal para un postre de peras perfecto. No hará falta que añadas demasiada azúcar; y además, el aroma resultante será sencillamente divino.