Si se habla de un postre con peras, inmediatamente viene a la mente el dulce aroma y seductor sabor de unas ricas peras al vino de Oporto. Este postre de exquisito gusto, color brillante y consistencia suave, es uno de los favoritos para cerrar con broche de oro una reunión elegante o una cena romántica.
Como en toda preparación culinaria, estas peras requieren de proporciones adecuadas de cada ingrediente para que su sabor sea envolvente, pero delicado. Es por eso que hoy te contaré cómo puedes hacerlas exquisitas y con la cantidad justa de Oporto para que su sabor deje a todos enamorados.
4Por qué no debes usar peras muy maduras
Además de ser posible conseguir peras de diferentes variedades, es también muy normal, encontrarse con estas en distintos puntos de maduración. Cuando de un postre como este se trata, las que se encuentran en avanzado estado de maduración, son completamente contraproducentes.
La razón para que esto así sea, es muy sencilla; las peras al vino de Oporto, suelen disfrutarse enteras, hermosas y con una apariencia colorida e increíble. Así que, si escoges unas excesivamente maduras, estas se desharán apenas las lleves a cocer.
Para que tengas un resultado además de rico, presentable, debes usarlas en un punto menor de maduración. De lo contrario terminarás con un puré de peras que no será muy agradable visualmente.