Si se habla de un postre con peras, inmediatamente viene a la mente el dulce aroma y seductor sabor de unas ricas peras al vino de Oporto. Este postre de exquisito gusto, color brillante y consistencia suave, es uno de los favoritos para cerrar con broche de oro una reunión elegante o una cena romántica.
Como en toda preparación culinaria, estas peras requieren de proporciones adecuadas de cada ingrediente para que su sabor sea envolvente, pero delicado. Es por eso que hoy te contaré cómo puedes hacerlas exquisitas y con la cantidad justa de Oporto para que su sabor deje a todos enamorados.
3Qué peras son las mejores para este rico postre
Si de la calidad de las peras se trata, en invierno se consiguen unas que son ideales para este tipo de postre que requiere de cocción. Existen diferentes tipos de esta fruta y cada uno de ellos resulta perfecto para degustar de diferente manera.
En el caso de las peras al vino de Oporto, las más recomendadas son las Barletto e incluso las Abate Fetel. Por el tipo de carne que estas tienen, toleran mejor todo el proceso de elaboración del postre.