Peras al vino de Oporto: esta es la cantidad justa que debes echar para que no se pasen

-

Si se habla de un postre con peras, inmediatamente viene a la mente el dulce aroma y seductor sabor de unas ricas peras al vino de Oporto. Este postre de exquisito gusto, color brillante y consistencia suave, es uno de los favoritos para cerrar con broche de oro una reunión elegante o una cena romántica.

Como en toda preparación culinaria, estas peras requieren de proporciones adecuadas de cada ingrediente para que su sabor sea envolvente, pero delicado. Es por eso que hoy te contaré cómo puedes hacerlas exquisitas y con la cantidad justa de Oporto para que su sabor deje a todos enamorados.

10
Opciones de presentación

Tal como te he comentado hace algunas líneas, estas peras al vino de Oporto las puedes disfrutar así solitas, servidas bien frías, o acompañando una buena porción de helado.

Puedes presentarlas como prefieras, enteras o fileteadas formando un hermoso abanico y bañadas en su salsa. Hay quienes las disfrutan de hecho acompañando con algunos trocitos de chocolate negro para contrastar sabores, o una buena porción de nata montada y hojas de menta fresca.

Si te gustan los postres con divino sabor a licor, prueba esta tarta de whisky que de seguro te encantará.

  

Siguiente