Los espárragos no siempre son del agrado de todos; sin embargo, cuando se presentan como un divino pastel, puedes estar seguro de que hasta el más reacio a comer verduras caerá rendido ante este plato.
Con esta divina y versátil verdura puedes preparar los más deliciosos platillos, pues en cada una de sus presentaciones, es sumamente deliciosa. En la propuesta que hoy te traigo, te contaré cómo preparar un exquisito pastel de espárragos que será un grandioso entrante que todos amarán comer.
4Frescos o de bote, ¿Cuáles espárragos quedan mejor en este pastel?
Si de optimizar tiempo se trata, utilizar espárragos blancos de bote es la mejor opción. Sin embargo, utilizar los que son frescos es también una excelente alternativa.
Cocer los espárragos blancos no es para nada complicado. Simplemente, comienza por limpiarlos a conciencia, pélalos con una pela patatas y corta el tallo. Una vez que los tengas pelados, llévalos a hervir con ½ cucharadita de sal y ¼ de azúcar por cada litro de agua.
Según el grosor de los espárragos, estos estarán tiernos en unos 10 o 15 minutos. Para comprobarlo pínchalos con un tenedor. Recuerda, eso sí, no sobre cocinarlos. Conoce todos los secretos para cocinar espárragos en su punto.