Hasta hace muy poco pensar en comer chocolate en una dieta sería algo impensable; sin embargo, según últimas investigaciones, se ha demostrado como este sería el aliado perfecto para la pérdida de peso. Utilizado normalmente en la elaboración de los más variados postres; el chocolate ocupa un papel muy importante en la gastronomía del mundo; y hay quienes prefieren comer solamente una tableta de manera ocasional y otros que lo consumen con frecuencia en diferentes tipos de preparaciones.
Sí bien es cierto, el chocolate aporta al organismo una buena cantidad de calorías; pero también es verdad que esté alimento energético es recomendado para gozar de mejor salud. El chocolate puede ayudarte a adelgazar y aquí te contaremos cómo poder hacerlo.
8Disminuye la fatiga
Los polifenoles que contiene el chocolate negro, mejoran los niveles de serotonina en el cerebro; y en consecuencia, este disminuye la fatiga crónica. Esto lo han afirmado diferentes investigadores que tras haber efectuado pruebas en pacientes con cuadros de fatiga crónica, también conocida como encefalomielitis miálgica; lograron establecer una mejoría significativa en aquellos que lo consumieron en bajas dosis.
Stephen Atkin, endocrinólogo y coordinador de una investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina Hull York, afirmó que los estudios arrojaron una mejoría significativa en los pacientes que consumieron chocolate negro en lugar de chocolate con leche; comprobando así, la importancia del contenido de cacao en mayor nivel de pureza, para ser beneficiado realmente de sus propiedades.