Hasta hace muy poco pensar en comer chocolate en una dieta sería algo impensable; sin embargo, según últimas investigaciones, se ha demostrado como este sería el aliado perfecto para la pérdida de peso. Utilizado normalmente en la elaboración de los más variados postres; el chocolate ocupa un papel muy importante en la gastronomía del mundo; y hay quienes prefieren comer solamente una tableta de manera ocasional y otros que lo consumen con frecuencia en diferentes tipos de preparaciones.
Sí bien es cierto, el chocolate aporta al organismo una buena cantidad de calorías; pero también es verdad que esté alimento energético es recomendado para gozar de mejor salud. El chocolate puede ayudarte a adelgazar y aquí te contaremos cómo poder hacerlo.
5El chocolate negro como aliado de la salud
Además de acelerar el proceso de pérdida de peso gracias a la aceleración del metabolismo, y ser un dulce saludable que te puedes dar el gusto de disfrutar alguna vez, el chocolate negro ofrece beneficios a la salud en varios aspectos.
Los beneficios que ofrece son derivados de la materia prima con la cual es producido, que no es otra que el cacao. El cacao es un fruto que llegó a Europa alrededor de 1590 de la mano de los españoles que regresaban a su tierra provenientes de América; específicamente de territorio Azteca.
El cacao cuenta con un alto porcentaje de grasas, sobre todo las saturadas y en menor proporción poliinsaturadas y monoinsaturadas, proteínas, hidratos de carbono, cafeína, potasio, teobromina, magnesio y una importante presencia de antioxidantes que lo hacen un aliado para la buena salud.