Hasta hace muy poco pensar en comer chocolate en una dieta sería algo impensable; sin embargo, según últimas investigaciones, se ha demostrado como este sería el aliado perfecto para la pérdida de peso. Utilizado normalmente en la elaboración de los más variados postres; el chocolate ocupa un papel muy importante en la gastronomía del mundo; y hay quienes prefieren comer solamente una tableta de manera ocasional y otros que lo consumen con frecuencia en diferentes tipos de preparaciones.
Sí bien es cierto, el chocolate aporta al organismo una buena cantidad de calorías; pero también es verdad que esté alimento energético es recomendado para gozar de mejor salud. El chocolate puede ayudarte a adelgazar y aquí te contaremos cómo poder hacerlo.
10Aliado en la lucha para prevenir el cáncer
Al contener un elevado nivel de flavonoides, entre ellos la quercetina y la epicatequina, el chocolate negro previene el desarrollo y proliferación de las células cancerígenas; ya que estos polifenoles, inhiben su liberación.
Por todas estas razones, es permitida la ingesta del chocolate negro mientras te encuentras a dieta, pues no solo mejora el metabolismo, sino que también contribuye directamente a la mejora de patologías y a la prevención del deterioro celular.
Lo más importante a tener en consideración, es la forma en la cual lo consumes, ya que no es lo mismo hacerlo en su estado más puro, que acompañado de azúcares, grasas y aditivos que aumentan significativamente su contenido calórico y disminuyen sus beneficios.