Caravaca de la Cruz celebrará este año sus tradicionales Fiestas de Mayo, según decidió este miércoles la asamblea de la Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, en la que participaron representantes de esta institución, de los estamentos festeros y del Ayuntamiento.
Según han informado fuentes de la Cofradía en un comunicado, el evento se llevará a cabo este año «de la forma en que tradicionalmente se han venido celebrando hasta la llegada de la pandemia», si bien estará condicionado por el estado de la situación epidemiológica y la normativa sanitaria de ese momento.
«Tras dos años muy duros en los que nuestras vidas y hábitos sociales se han visto afectados y mermados por la pandemia, Caravaca merece celebrar sus queridas fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz con la mayor normalidad posible. Unos festejos que son el reflejo vivo de nuestra sociedad, de nuestra cultura, tradición y esencias caravaqueñas», ha manifestado el secretario de Comisión de Festejos, Simón Laborda.
Para el representante de la Real e Ilustre Cofradía, «el pueblo de Caravaca necesita honrar a su patrona, venerarla y sentirla cerca; celebrar que unidos hemos superado uno de los peores capítulos de nuestra historia, y sobre todo agradecerle su protección».
Así, ha querido transmitir «ilusión y esperanza» a los vecinos y vecinas, pero también ha hecho un llamamiento «a la prudencia y a la responsabilidad» para que las Fiestas de Mayo se puedan desarrollar «como todos queremos y esperamos».
Laborda ha explicado que, de esta forma, «comenzamos a organizar nuestras fiestas como si de un año normal se tratase, con el mismo esfuerzo y con más ganas e ilusión si cabe que años pasados», tras un receso marcado por la ausencia de bandas de música, desfiles, procesiones, pasacalles y algarabía.