Las multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) están a la orden del día. Una de ellas es por no llevar el chaleco reglamentario. Obviamente, tienes que trabajar por ser un conductor consciente a fin de que vayas a la par con todas las normas de seguridad vial que establece la mencionada institución. Vale indicar que, respetar esta y otras ordenanzas no tiene que ver nada más con tu propia seguridad, sino también con la de terceros. Y para que no tengas que desembolsar pasta por una mala acción, te contamos lo que debes hacer y evitar al estar al volante.
7¿Por qué es esencial el chaleco?
Partiendo de lo que dice la DGT, al llevar puesto un chaleco reglamentario reduces el riesgo de que ocurra algún tipo de arrollamiento en las vías. Generalmente, sirve para evitar accidentes viales que suelen ocurrir muy a menudo.
Si tienes el tuyo, estando varado en la calle un conductor podrá verte desde más de 150 metros de distancia. Es por eso que, si te ve, va a darse cuenta que hay gente accidentada. Evidentemente, según como esté el clima esto será de mucha ayuda. Pero como norma, has de usarlo siempre para que no te multen.