Las multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) están a la orden del día. Una de ellas es por no llevar el chaleco reglamentario. Obviamente, tienes que trabajar por ser un conductor consciente a fin de que vayas a la par con todas las normas de seguridad vial que establece la mencionada institución. Vale indicar que, respetar esta y otras ordenanzas no tiene que ver nada más con tu propia seguridad, sino también con la de terceros. Y para que no tengas que desembolsar pasta por una mala acción, te contamos lo que debes hacer y evitar al estar al volante.
6Infracción hacia el reglamento según la DGT
La DGT ha explicado que si estás en apuros con tu vehículo, y sales del mismo sin el chaleco reglamentario, es una falta directa hacia el Reglamento de Circulación. En este sentido, el escenario más común es que te carguen la multa, que no es nada barata.
Esta mala práctica puede conllevar a que tengas que pagar hasta 200 euros. Claro está, con esta consideración que ha referido el organismo adscrito al Ministerio del Interior, ya estarás más atento al salir de casa con tu coche o lo que sea que uses.