Las multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) están a la orden del día. Una de ellas es por no llevar el chaleco reglamentario. Obviamente, tienes que trabajar por ser un conductor consciente a fin de que vayas a la par con todas las normas de seguridad vial que establece la mencionada institución. Vale indicar que, respetar esta y otras ordenanzas no tiene que ver nada más con tu propia seguridad, sino también con la de terceros. Y para que no tengas que desembolsar pasta por una mala acción, te contamos lo que debes hacer y evitar al estar al volante.
5¿Cuándo recurrir al chaleco reglamentario?
Usar el chaleco reglamentario es clave en esas situaciones donde tienes un accidente, o en dado caso has sufrido una avería estando en una calle o avenida del país. La DGT ha sido enfática al referir la obligatoriedad de este artículo, que debes portar en tu cuerpo, así sea que vayas a colocar los triángulos de señalización.
Aquí tampoco hay margen de duda. Porque si estás en apuros con tu vehículo, debes señalizar para que los demás sepas que estás en problemas. Por ello, has de tener tu chaleco, que sirve como referencia para el resto, donde inclusive, te podrían auxiliar.