Las multas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) están a la orden del día. Una de ellas es por no llevar el chaleco reglamentario. Obviamente, tienes que trabajar por ser un conductor consciente a fin de que vayas a la par con todas las normas de seguridad vial que establece la mencionada institución. Vale indicar que, respetar esta y otras ordenanzas no tiene que ver nada más con tu propia seguridad, sino también con la de terceros. Y para que no tengas que desembolsar pasta por una mala acción, te contamos lo que debes hacer y evitar al estar al volante.
4La prenda más versátil que existe
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2022/02/La-prenda-mas-versatil-que-existe-1068x1126.jpg)
Cuando hablamos del chaleco reglamentario, tenemos que destacar su versatilidad. Porque independientemente el medio de transporte que tengas, has de llevarlo contigo. Pues, de requerirlo, entonces lo podrás usar y así no tendrás que sufrir con las multas de la DGT, a quienes no se les escapa nada ni nadie.
En tal caso, para que no recibas una sanción, y no tengas que pagar un dinero de forma innecesaria, lo mejor es que te compres tu prenda y la lleves a todos lados. Nunca sabes cuándo la vas a necesitar y si te pillan sin uno, ya sabes que debes pagar unos cuantos euros.