El talento de Alberto Chicote, no tiene parangón, a menos hasta que se le ve preparando un rico conejo con tomate en compañía de su madre. En su canal de Youtube, este gran chef, ha presentado a su madre de una manera original, humilde y muy didáctica, mientras preparaban juntos uno de los platos de su infancia.
Esta receta casera y sin patrañas, tal como lo expresa, Chicote, tiene todos los elementos para hacerla triunfar: una carne de conejo jugosa y tierna, una salsa bien preparada con reducción natural y un color vibrante y atrapante. ¿Te animas a prepararlo?
9Cómo terminar la cocción del conejo con tomate
Una vez que tengas los tomates bien triturados, añádelos a la olla en la que tienes el conejo previamente sofrito y las verduras pochadas, y lleva a cocción.
Cocina todo a fuego medio y notarás como la salsa comienza a tornarse de un vibrante color rojo. Añade el tomillo en rama y si lo deseas, algunas hojas de laurel.
Para la madre de Chicote, lo mejor es dejar que se termine de cocinar sin poner la tapa, así se va reduciendo la salsa, mientras se cocina la carne del conejo. Para saber si está listo, simplemente pincha la carne de conejo, y si está tierna, es porque se encuentra perfecta.