El talento de Alberto Chicote, no tiene parangón, a menos hasta que se le ve preparando un rico conejo con tomate en compañía de su madre. En su canal de Youtube, este gran chef, ha presentado a su madre de una manera original, humilde y muy didáctica, mientras preparaban juntos uno de los platos de su infancia.
Esta receta casera y sin patrañas, tal como lo expresa, Chicote, tiene todos los elementos para hacerla triunfar: una carne de conejo jugosa y tierna, una salsa bien preparada con reducción natural y un color vibrante y atrapante. ¿Te animas a prepararlo?
4Juega con la temperatura para dar un acabado perfecto a las verduras
Cuando tengas todas las verduras picadas, pon al fuego alto una sartén y vierte uno 4 ml de aceite de oliva virgen extra.
No te excedas con el aceite añadido. Lo más recomendable es jugar con la temperatura, tal como lo indican Chicote y su madre, quienes afirman que lo mejor es comenzar con fuego alto para calentar lo suficiente, y luego bajar a suave para que las verduras se pochen suavemente.
Cuando luzcan perfectamente pochadas, retíralas del fuego y pásalas a una olla grande. Esto debes hacerlo con mucho cuidado, escurriendo la mayor cantidad de aceite posible. No laves, la sartén, ya que aprovecharas todos los sabores allí concentrados, más adelante.