Códigos de los ladrones: así marcan tu casa para robarla

-

Los códigos de los ladrones son un tipo de código secreto que usan para marcar las casas de posibles objetivos antes de que se revele un robo. Mientras que muchos ladrones son simplemente oportunistas que cometen sus crímenes por capricho, otros planean más extensamente. Algunos ladrones suelen comunicarse entre sí y se informan qué propiedades son más fáciles de ingresar y cuáles deben evitarse.

5
Código antirrobo: ¿cuáles son los símbolos de obsequio que debes tener en cuenta?

¿Alguna vez has oído hablar del código antirrobo? ¿Sabías que los ladrones a menudo usan un código de símbolos para marcar las casas a las que quieren apuntar? El código, los símbolos y las marcas se han convertido en tácticas ampliamente utilizadas entre los ladrones para ayudarlos a entrar en los hogares.

Las fuerzas policiales europeas incluso han elaborado guías sobre estos símbolos y códigos, para ayudar a los propietarios de viviendas a proteger sus casas de la delincuencia.

Estos códigos de los ladrones generalmente toman la forma de nuevas marcas (posiblemente marcas y símbolos de tiza) que puedes notar dibujadas en tu casa, la puerta de tu garaje, tu buzón de correo o tu unidad de almacenamiento.