La gestión de Josep María Bartomeu nunca ha estado bien vista por el Barcelona. Aunque el expresidente de este club se mantuvo en el trono durante 6 años, su trabajo en el equipo siempre estuvo en la mira de los medios. Y es que, el empresario catalán parece que tiene mano larga, y ahora que Joan Laporta se ha echado al hombro a la oncena española, se ha percatado de las cuantiosas irregularidades que habría cometido el que en su momento fue jefe de los azulgranas. Ahora vuelve a salir el nombre del veterano de 58 años de edad, y es Joan quien pretende destapar todas sus artimañas.
7Las primas no justificadas en el Barcelona
De acuerdo a lo que revelaba Laporta, ellos han encontrado pagos intermediarios que no tienen justificación alguna. Y es que, han hallado primas de un 33%, cuando en condiciones habituales, llegan a un 5%. Una cifra que ha levantado las alarmas y deja ver las fechorías de Bartomeu.
Un dato que dio a conocer Joan, es que hay algunas empresas que surgieron para tener facturaciones únicamente con los culés. Sin embargo, ha habido pagos a terceros atribuibles al asunto de comisiones que habrían superado los 10 millones de euros.