La gestión de Josep María Bartomeu nunca ha estado bien vista por el Barcelona. Aunque el expresidente de este club se mantuvo en el trono durante 6 años, su trabajo en el equipo siempre estuvo en la mira de los medios. Y es que, el empresario catalán parece que tiene mano larga, y ahora que Joan Laporta se ha echado al hombro a la oncena española, se ha percatado de las cuantiosas irregularidades que habría cometido el que en su momento fue jefe de los azulgranas. Ahora vuelve a salir el nombre del veterano de 58 años de edad, y es Joan quien pretende destapar todas sus artimañas.
10Hubo corrupción en el Espai Barça
El proyecto del FC Barcelona para reurbanizar el mítico estadío del Camp Nou, y sus alrededores, cayó en las garras de Bartomeu. Este metió sus manos para comprar sin que nadie se diera cuenta de sus movimientos.
Según adelantan desde la entidad culé, el presidente de ese entonces, compró a ciertas personas; y las cosas dan como que el plan para modificar y darle vida a los más de 40.000 metros cuadrados en el Distrito de Les Corts se convirtió en un despilfarro de bienes.
Por si fuera poco, le pagaron más de 15 millones de euros a un club de la Primera División de España que no estaba autorizado. Estos señalaron que era por un tanteo de jugadores, que ahora se dice fue una absoluta falacia.