La historia la escriben los grandes, y Rafa Nadal se ha llevado el primero de los cuatro Grand Slams del año. Un triunfo épico, agónico e histórico que se extendió por más de 5 horas con cinco sets delirantes. La Arena Rod Laver de Melbourne, Australia, vivió uno de los partidos más emocionantes que hayamos visto en los últimos años. La Fiera Española sacó la casta, y levantó un partido que literalmente estaba perdido, ya que en las dos primeras mangas, Daniil Medvédev, había sido superior. Aunque luego vino la remontada del mallorquín para ganar por 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5.
8Serena Williams en la élite del tenis
Si ponemos en una balanza a Serena Williams y a Rafa Nadal, podríamos decir que son los dos jugadores de la generación más reciente del tenis que más títulos han ganado. La hermana menor de las Williams, fue un huracán en el circuito de mujeres, y demostró esa garra que le vemos al balear actualmente. La tenista norteamericana consiguió 23 torneos de Grand Slams.
A día de hoy, es vista como la Reina de Wimbledon. Sumó 7 títulos en el pasto británico, 6 en Us Open, 3 en Roland Garros y 7 en Open de Australia. Y es que, el éxito de la estadounidense es inmedible. Por eso, es la gran favorita de los fanáticos del tenis, a pesar de que ya está fuera de las pistas.