La historia la escriben los grandes, y Rafa Nadal se ha llevado el primero de los cuatro Grand Slams del año. Un triunfo épico, agónico e histórico que se extendió por más de 5 horas con cinco sets delirantes. La Arena Rod Laver de Melbourne, Australia, vivió uno de los partidos más emocionantes que hayamos visto en los últimos años. La Fiera Española sacó la casta, y levantó un partido que literalmente estaba perdido, ya que en las dos primeras mangas, Daniil Medvédev, había sido superior. Aunque luego vino la remontada del mallorquín para ganar por 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5.
5Ha habido otros deportistas igual de imponentes que Nadal
Nadal es insuperable. Se ha convertido en ícono del tenis mundial, al que hay que quitarse el sombrero. Y si alguien tenía dudas de su regreso, lo visto recientemente ha disipado cualquier reserva de que aún no tiene para dar más. Simplemente fue fenomenal, y no hay calificativo para definir su nuevo trofeo.
Con todo esto que nadie le puede quitar, también han existido proezas en otras categorías. Sobre todo, resaltan las mujeres, quienes han logrado registros destacados en su paso por las canchas. De igual forma, tienen sus espacios en los libros del deporte blanco.