La historia la escriben los grandes, y Rafa Nadal se ha llevado el primero de los cuatro Grand Slams del año. Un triunfo épico, agónico e histórico que se extendió por más de 5 horas con cinco sets delirantes. La Arena Rod Laver de Melbourne, Australia, vivió uno de los partidos más emocionantes que hayamos visto en los últimos años. La Fiera Española sacó la casta, y levantó un partido que literalmente estaba perdido, ya que en las dos primeras mangas, Daniil Medvédev, había sido superior. Aunque luego vino la remontada del mallorquín para ganar por 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5.
10¿Por qué no se pueden comparar los títulos de Nadal con los de otros tenistas?
Cada uno de los jugadores han hecho méritos. Que estén rankeados por ser los máximos ganadores de Grand Slams es algo que solo consiguen los mejores. Sin embargo, los números de Rafa Nadal tienden a poseer más impacto por el que hecho de que el circuito masculino es más exigente. Mientras las categorías femeninas y demás juegan máximo tres sets por partido, los hombres que participan en un Open compiten al mejor de 5 mangas.
Por ello, para ganar hay que conseguir tres sets. Aun así, estos deportistas, por su cuenta, han aportado a la linda historia de este deporte. Y sea o no Nadal el líder, hay que festejar su victoria, que mucho nos hizo sufrir con su agónico desenlace. Recordemos que, lo acaba de ganar por segunda vez, luego de doce años de sequía por esta tierra dura.